Guanajuato

Atiende SUEG nacimiento cerca de Central de autobuses capitalina

La mujer buscaba llegar al nosocomio para ser atendida, pero empezó a sentir las contracciones y dio a luz en la banqueta, informó el secretario de Seguridad Ciudadana.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 15 de Agosto de 2023.- La mañana de este lunes, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, atendió un parto en plena calle. El hecho se registró a metros de la Central de Autobuses, muy cerca del Hospital General de Guanajuato.

La mujer buscaba llegar al nosocomio para ser atendida, pero empezó a sentir las contracciones y dio a luz en la banqueta, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.

Detalló que el reporte llegó cerca de las siete de la mañana y fueron personas que pasaban por el lugar quienes dieron aviso al sistema de emergencias 911 para que asistieran a la mujer.

Samuel Ugalde comentó que tanto la mamá como el bebé están en buenas condiciones de salud y se encuentran fuera de peligro, pues debido a las condiciones del parto tuvieron que estar internados bajo la observación médica.

Reconoció al personal del SUEG; así como a los paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, pues recordó que justamente su trabajo consiste en atender cualquier tipo de emergencias y para eso se capacitan constantemente.

Finalmente, dijo que el SUEG era quien se encontraba más cerca del lugar y brindó la atención a la mujer.