GuanajuatoGuanajuato Capital

Autoridades capitalinas serán más exigentes con los talleres mecánicos

Para este año se retomaron los operativos de revisión para todo tipo de establecimientos, el más reciente se hizo a las barberías.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 13 de febrero 2023.- El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Ecológico Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que estarán intensificando los operativos de revisión a los talleres mecánicos del municipio de Guanajuato.

Lo anterior debido al número de quejas que reciben por los trabajos que realizan, pues bloquean las vialidades, laboran en horarios nocturnos y generan molestias de ruido por las herramientas que utilizan.

En estas revisiones también se incluyen a los espacios de lavacoches y hojalaterías, debido a que tienen que apegarse al reglamento, contar con su permiso de uso de suelo y la aprobación de Protección Civil para operar.

Recordó que para este año ya se retomaron los operativos de revisión para todo tipo de establecimientos, el más reciente se hizo a las barberías y posteriormente siguieron con los talleres mecánicos.

Delgado Zárate dijo que no se trata de ser punitivos, pues cuando se llega al establecimiento se les marca todos los elementos que les falta cubrir, se les da un tiempo para que los atiendan, posteriormente se les cita para corroborar que hayan subsanado esas fallas y solo en caso de que no, es cuando se inician los procesos de sanción, los cuales pueden llegar hasta la clausura del lugar.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que en 2022 no se tuvo que cerrar ningún negocio por falta de cumplimiento, sin embargo, para este año se está dando seguimiento a los casos y si no han cumplido con lo solicitado, pueden ser multados o cerrados.