Cortazar

Tránsito Municipal trabaja en la integración de las patrullas escolares en Cortazar

La dirección de Tránsito Municipal de Cortazar trabaja para la integración de las patrullas escolares, esto con la intención de que los padres puedan contribuir a la seguridad de los alumnos.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto., 13 de febrero del 2023.- La dirección de Tránsito Municipal de Cortazar trabaja para la integración de las patrullas escolares, esto con la intención de que los padres puedan contribuir a la seguridad de los alumnos a la entrada y salida de los planteles.

Alejandro Laguna director de Tránsito Municipal informó que se trabaja en la integración de estas patrullas esto debido también a que la dirección no cuenta con el personal suficiente para prestar el servicio a todas las escuelas en el municipio.

Por medio del área de educación vial se les brinda capacitación a los padres de familia que deciden participar en este proyecto y puedan contribuir a la seguridad vial de sus hijos y estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

“Si fíjate que estamos trabajando con todas las escuelas para que hagan su patrulla escolar obviamente, porque no tenemos el personal para cubrir todas las escuelas, entonces hacemos esas patrullas para que obviamente nos apoyen”.

“Tenemos ahí a los compañeros de educación vial, ellos acuden a las escuelas les comentan que se requiere de tantas personas y se les da la capacitación”.

En algunas escuelas, principalmente las que se encuentran en avenidas principales, como el boulevard paseo de la juventud y avenida Insurgentes se les brinda apoyo de elementos de tránsito esto debido a que son de alto riesgo para los estudiantes debido a la gran cantidad de vehículos que pasan por la zona y la velocidad que se permite al ser avenidas principales, pero que también utilizan las patrullas escolares para complementar la labor de la institución.