Guanajuato

Avanza Ley orgánica municipal; dan entrada VI Informe

El Congreso Local legisladores del pleno sesionaron para tratar, entre otros asuntos, crear clínicas veterinarias públicas

Roberto Tamayo 

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2024. – En torno a la nueva ley orgánica municipal se tienen un serie de avances realizados, con la finalidad principal de contar con un nuevo marco normativo actualizado.


Para ello se han efectuado foros, talleres y consultas con los diversos sectores de la sociedad, para que aporten sus propuestas y se enriquezca el marco normativo en la materia, que se pretende actualizar.

 

Fueron las declaraciones vertidas en entrevista que externó el diputado local y presidente de la comisión de asuntos municipales de la LXV Legislatura del Estado, Bricio Balderas Alvarez.

Aparte, en el Congreso Local de legisladores del pleno sesionaron para tratar, entre otros asuntos, crear clínicas veterinarias públicas, activar protocolos ante hechos de alto impacto, analizar estrategias de seguridad y dar entrada al sexto y último informe de gobierno del ejecutivo estatal, que se analizará en la glosa a realizar la semana entrante, como lo agendaron previamente los congresistas.

MMM