Guanajuato

Avanza recuperación turística en Guanajuato

Se registró una derrama económica de 187 millones de pesos y una ocupación hotelera de hasta el 87 por ciento durante los fines de semana en una de las temporadas vacacionales más esperadas por los prestadores de servicios turísticos en la Capital del Estado.

Guanajuato, Gto., 4 de enero de 2022.- La ciudad de Guanajuato recuperó su condición como uno de los destinos turísticos más importantes de México y a menos de una semana de que concluya la temporada vacacional ha registrado una importante captación de turistas y visitantes.

De acuerdo a información de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico de la Presidencia Municipal de Guanajuato, entre el 22 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022 la ciudad recibió a 146 mil 170 turistas y visitantes.

En este periodo se registró una derrama económica de 187 millones de pesos y una ocupación hotelera de hasta el 87 por ciento durante los fines de semana en una de las temporadas vacacionales más esperadas por los prestadores de servicios turísticos en la Capital del Estado.

Entre los atractivos que se presentaron durante la temporada destacó la fiesta de fin de año, que se llevó a cabo la noche del 31 de diciembre en la Plaza de la Paz para recibir al año nuevo 2022 con música, rifas, baile y mucha diversión familiar.

En octubre pasado Guanajuato, por tercer año consecutivo, obtuvo el premio “Marcas de Confianza” de la empresa editorial Selecciones Reader´s Digest como la Ciudad Colonial más Confiable de México.