Guanajuato

Avanza SICOM en el proyecto de ampliación de CERESOS del estado

Se trabaja en el expediente técnico del proyecto, en la cual se incluye la ampliación de la cárcel de Pénjamo, así como la de San Miguel de Allende.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 05 de Mayo del 2023.- En dos semanas quedará definido el proyecto para la ampliación de cárceles estatales de Guanajuato, informó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarsicio Rodríguez Martínez.

Detalló que en estos momentos se trabaja en el expediente técnico del proyecto, en la cual se incluye la ampliación de la cárcel de Pénjamo, así como la de San Miguel de Allende.

Agregó que, uno de los puntos que se está definiendo es el costo total, pues para estas obras se usará parte del recurso solicitado por deuda al Congreso por dos mil 900 millones de pesos.

Hace un par de semanas la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración subastó los primeros mil millones de pesos; en ese momento Héctor Salgado Banda informó que parte de este recurso se iría a la ampliación de Ceresos.

Al respecto, Tarsicio Rodríguez comentó que será a la brevedad posible que inicien con las obras, no tardando más de mes y medio.

En otros temas, el funcionario estatal dijo que también trabajan en el Plan de Obra 2023 a nivel estatal, en el cual destaca la conservación carretera.

Finalmente, recordó que otras de las acciones más importantes para este año es la inversión en infraestructura educativa, pues se destinaron mil millones de pesos y se construirán nuevos planteles del Bachillerato Bivalente, también harán mantenimientos, ampliaciones y modernizaciones a planteles educativos.