Guanajuato

Ayuntamiento se deslinda del accidente registrado con vehículo oficial

Víctor Chávez dijo desconocer los hechos y si la camioneta forma parte del padrón vehicular del municipio.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 28 de marzo 2023.- El regidor del PAN del Ayuntamiento capitalino, Víctor de Jesús Chávez Hernández, se deslindó sobre los hechos que se registraron el fin de semana, donde un vehículo oficial fue protagonista en un accidente vial.

Presuntamente el automóvil lo conducía la esposa del contralor municipal, Pablo Cardona, y la propia unidad estaba asignada a él.

Víctor Chávez dijo desconocer los hechos y si la camioneta forma parte del padrón vehicular del municipio, aunque se comprometió a que la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción investigue el caso.

Incluso el regidor dijo que se solicitará la comparecencia del contralor ante la comisión para que aclare los hechos, pues si es propiedad del municipio, se interpondrá la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que Pablo Cardona es el primer contralor del estado propuesto por los ciudadanos, mediante un Comité Municipal que se instauró, después de la modificación a la Ley Orgánica.

Entre las funciones de un contralor, es supervisar los recursos económicos y el parque vehicular de la administración municipal, por lo que el caso del accidente debe aclararse expresó el propio regidor.