Guanajuato

Capital recibe a 90 mil turistas durante semana santa; dejan 60MDP en derrama económica

Alejandro Navarro hizo un llamado enérgico a todas las familias para no exponerse al meterse a presas o embalses, pues recientemente se registraron accidentes donde hubo dos ahogados.

Redacción

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que en la primera semana vacacional se registró la afluencia de 90 mil turistas en la ciudad, quienes dejaron una derrama económica de más de 60 millones de pesos.

En entrevista, detalló también que los hoteles reportaron casi el 100 por ciento de ocupación en sus habitaciones, y en el museo de las Momias se tuvo una derrama económica de 1.7 millones de pesos, ya por día se registraron casi cuatro mil visitantes.

El alcalde aprovechó a reconocer a todo el gremio que se dedica al turismo por el gran servicio que están ofreciendo a los visitantes en esta temporada vacacional, pues hubo muy pocas quejas registradas en contra de guías o promotores turísticos.

Navarro Saldaña recordó que todavía hay una semana más de vacaciones, que es la de pascua, sin embargo, reconoció que no será la misma afluencia de turistas pues muchas universidades y trabajos dan solamente la primera semana de descanso.

Sin embargo, mencionó que el operativo especial de seguridad y limpieza seguirá activo, además de que la movilidad que se registre en esta temporada será un pronóstico de lo que se pueda tener para las vacaciones de verano.