Guanajuato

Celebra Guanajuato Día Nacional de Japón

Existen 124 empresas japonesas establecidas en Guanajuato mismas que han invertido más de 6 mil 300 millones de dólares, y creado oportunidades de trabajo para más de 40 mil guanajuatenses

Redacción

León, Gto. 24 de febrero de 2023.- Japón y Guanajuato, estamos más unidos que nunca, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante la comunidad japonesa durante el festejo del Día Nacional de Japón, conmemorado este 23 de Febrero.

Este día,  conocido como ‘Tennou Tanjyobi’,  se celebra por el cumpleaños del Emperador Naruhito de Japón.

Durante su mensaje, el mandatario estatal refirió que existen 124 empresas japonesas establecidas en Guanajuato mismas que han invertido más de 6 mil 300 millones de dólares, y creado oportunidades de trabajo para más de 40 mil guanajuatenses, de ahí el celebrar con Japón, como principales socios comerciales.

De igual forma agradeció al Consulado de Japón en León, a la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México Sede Guanajuato y a los presidentes y directores generales de empresas japonesas presentes por hacer partícipe a Guanajuato de su fiesta nacional.

Por su parte, el Cónsul General del Japón en León, Katsumi Itagaki, agradeció la unidad y esfuerzo conjunto para ensanchar las relaciones comerciales entre Guanajuato y Japón.