Otros MunicipiosPénjamo

Renueva su directiva el Congreso Agrario Permanente

Paulo Bañuelos, titular de la SDAyR, acudió como invitado especial al evento

Redacción 

Pénjamo, Gto; 23 de febrero del 2023.- El Congreso Agrario Permanente (CAP) de Guanajuato renovó su mesa directiva, quedando como coordinadora de la organización María Socorro Ramírez Flores.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, asistió al evento en representación del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para refrendar la colaboración del gobierno estatal con todas las organizaciones campesinas.

“Con mucho orgullo quiero decir que el Gobernador ha atendido a todos los sectores, y especialmente con las organizaciones campesinas ha tenido un trato cercano y conciliador por el bien de las familias del campo de Guanajuato.

“Y siguiendo esa línea e instrucción, en la Secretaría hemos trabajado de cerca con este Congreso Agrario Permanente, quien tiene las puertas abiertas y nuestra disposición para trabajar en conjunto, siempre poniendo en primer lugar a las mujeres y hombres del campo que ponen alimento sobre las mesas de todos los guanajuatenses”, expresó el Secretario.

También recordó que producto de este trabajo coordinado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) ha apoyado con $4 millones 890 mil 216 pesos a través de distintos programas y para las distintas organizaciones que integran al CAP.

El Congreso Agrario Permanente (CAP) está integrado por 11 organizaciones campesinas de todo el Estado. Cada año se renueva su Coordinación, que es suu máxima representación

En el evento se le tomó protesta a la nueva mesa directiva, quedando como coordinadora del CAP, María Socorro Ramírez Flores, quien es líder de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares; como secretario técnico se nombró a Francisco Martín Escobar Osornio, líder de la Unión Campesina Democrática; y como secretario de actas rindió protesta José Valentín Sánchez Guerrero, de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina.

También asistieron Rafael Castillo Bermúdez, representante de la SADER en Guanajuato; José Jacobo, representante nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP); Miguel Herrera Flores, regidor del Ayuntamiento en representación del alcalde de Pénjamo, Gregorio Mendoza; Alejandro Herrera Flores, jefe de Residencia Pénjamo de la Procuraduría Agraria; Silvia de Anda Campos, de la Sedeshu; así como Patricio Ibarra, director general del Sistema Nacional de Empleo en Guanajuato de la SDES.