Guanajuato

Centros deportivos municipales de Guanajuato pronostican recaudar 3MDP

Cuestionado sobre las actividades que se realizan en las deportivas, García Ledesma dijo que ya están al 100 por ciento y todas las ligas volvieron a realizar torneos y campeonatos.

Guanajuato, Gto., a 2 de mayo de 2022.- El director de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato, Efraín García Ledesma, informó que para este año se tiene la meta de recaudar tres millones de pesos por el cobro para la entrada a los tres espacios deportivos a su cargo.

Se trata de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, la deportiva Torres Landa y el estadio de beisbol José Aguilar y Maya, espacios que son administrados por la autoridad municipal.

Al respecto el director de la Comudaj mencionó que esos recursos se invertirán en infraestructura deportiva, mantenimiento de las instalaciones, así como apoyos a los deportistas de alto rendimiento de la capital, como se ha estado haciendo desde años previos.

Esa situación generó que, en materia económica, las deportivas ya no estén en número rojos como lo estuvieron en los dos primeros años de la pandemia por Covid, e incluso han tenido más solicitudes de grupos que quieren ocupar las canchas de básquet y futbol.

Finalmente, comentó que también se ha registrado una gran afluencia de personas en las canchas públicas de comunidades, principalmente en San José de la Luz y Las Tejas de Santa Teresa, lo que demuestra el interés de las personas para realizar actividades físicas.