Guanajuato

Colaborarán estrechamente Congreso de Guanajuato y Derecho Humanos

Vicente de Jesús Esqueda Méndez, procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato remarco que el tema de derechos humanos no debe quedar en el discurso, sino ser un tema de acción.

Redacción

Guanajuato, Gto. – Para establecer las bases y mecanismos de colaboración para el intercambio de información y coadyuvar de forma activa a la protección, defensa, estudio, divulgación e investigación de los derechos humanos, contribuyendo a la implementación de una cultura de respeto y promoción de éstos, el Poder Legislativo del Estado firmó un convenio con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Al respecto, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Irma Leticia González Sánchez, comentó que con dicho convenio se llevarán a cabo actividades conjuntas de colaboración, entre ellas: planear y ejecutar actividades que ayuden a difundir el conocimiento sobre derechos humanos; implementar programas educativos que incidan en el conocimiento y conciencia del tema; realizar análisis.

Así mismo dijo, se podrán ejecutar estudios e investigaciones del marco jurídico tendientes a proporcionar insumos para la realización de propuestas legislativas; hacer investigaciones conjuntas;  realizar opiniones, ediciones y publicaciones conjuntas; por mencionar algunos.

En su mensaje, el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, mencionó que el tema de derechos humanos no debe quedar en el discurso sino ser un tema de acción.

Los diputados externaron su confianza en que dicha colaboración abonará al quehacer legislativo para seguir avanzando e impulsando leyes en la materia.