Guanajuato

Comienzan revisiones a promotores y guías del ámbito turístico ante vacaciones de Semana Santa y Pascua

El primer dispositivo previo a la temporada fue implementado en puntos estratégicos por la Policía Turística.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 20 de marzo de 2024.- Para garantizar la prestación de un óptimo servicio a las y los turistas durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificó las revisiones de promotores y guías del ámbito turístico.

El primer dispositivo previo a la temporada fue implementado en puntos estratégicos por la Policía Turística que, entre otras cosas, verificó el cumplimiento de los criterios de calidad.

En total, la Policía Turística revisó 12 promotores turísticos, siete guías, siete motocicletas y dos automovilistas. Durante este primer operativo de revisión, la corporación retiró a una persona por no contar con la acreditación que se expide para fungir como promotor turístico de manera regular.

Los policías revisaron al personal de orientación turística que labora en casetas o módulos en la comunidad Santa Teresa, la carretera libre Guanajuato-Silao; el entronque con Las Teresas; la salida del túnel del Laurel; la caseta de la autopista de cuota Guanajuato-Silao; y el acceso Chávez Morado, a la altura de la Unidad Deportiva Torres Landa.

IKVO