Guanajuato

Conforman Grupo Promotor del Frente Cívico Nacional en Guanajuato

Con la asistencia de decenas de personas procedentes de más de 15 municipios de la entidad,

Redacción

Guanajuato.- Quedó conformado el Grupo Promotor del Capítulo Guanajuato del Frente Cívico Nacional, está integrado por ciudadanos, militantes y exmilitantes de partidos de oposición quienes este fin de semana se dieron cita en la ciudad de León para encabezar este proyecto que tiene como finalidad impulsar una candidatura común opositora con miras al proceso electoral de 2024.

Los representantes de 15 municipios de Guanajauto acordaron retornar a sus localidades, integrar una organización más amplia y nombrar representantes para que en las próximas semanas sean electos las y los responsables del Capítulo.

Juan Francisco Torres Landa explicó el reto es enfrentar a un gobierno cada vez más autoritario, que controla los procesos electorales mediante clientelismo. Destacó que un triunfo opositor será la base para corregir el rumbo del país mediante un gobierno de coalición entre diferente fuerzas políticas e ideológicas.

A la reunión acudieron personas de los municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Acámbaro, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Valle de Santiago, Silao, Romita, Salamanca, Salvatierra y otros.

Informaron a que a finales de este mes estarán constituidos al menos 18 capítulos en el país.

Una vez que concluya el proceso de conformar la presencia del Frente en el resto del país, se convocará a una Asamblea General adonde asistirán las y los representantes de cada capítulo