Guanajuato

Congreso sigue sin definir trabajo para atender resolución a favor de Amicus

El objetivo de las mismas es para que se pueda conformar una partida para el desarrollo integral de las personas de la diversidad sexual.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 10 de Noviembre del 2022.- Pese a que un juez federal dictó la sentencia de amparo a favor de la asociación Amicus para que el Congreso de Guanajuato trabaje y considere a la comunidad LGBT dentro del presupuesto de Egresos estatal del próximo año, todavía no se define la ruta a seguir.

Esto se dio a conocer durante la Junta de Gobierno y Coordinación Política al cuestionar a los diputados sobre el tema.

Sin embargo, fue el secretario del Congreso, Cristian Cruz Villegas, quien explicó que están enterados de la resolución, pero la misma no ha llegado de manera oficial a la secretaría a su cargo.

La propia Junta de Gobierno se pronunció a favor de acatar el amparo desde el pasado cinco de octubre, a más de un mes de ya conocer la resolución final, no se han definido las mesas de trabajo que se realizarán para tratar el tema.

El objetivo de las mismas es para que se pueda conformar una partida para el desarrollo integral de las personas de la diversidad sexual.

A raíz de la sentencia emitida, municipios como el de León y la propia capital se han pronunciando a favor de la comunidad LGBT; en el caso de la ciudad zapatera se ha dicho que se analizará la posibilidad de invertir recursos propios que vayan en apoyo de la comunidad; en la capital se dijo que se está analizando crear una jefatura de área para atenderlos.