Guanajuato

COPARMEX crítica militarización y pide un presupuesto justo para Guanajuato

La Confederación Patronal de la República Mexicana Zona Metropolitana y nacional mandaron un llamado para que la federación priorice las necesidades de la sociedad en materia de seguridad y economía a través del Presupuesto de Egreso de la Federación para el 2023.

Daniel Vilches

León, Guanajuato a 21 de septiembre de 2022.- Este martes la Confederación Patronal de la República Mexicana Zona Metropolitana y nacional mandaron un llamado para que la federación priorice las necesidades de la sociedad en materia de seguridad y economía a través del Presupuesto de Egreso de la Federación para el 2023.

Además  José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional  de la Coparmex, mostró la inconformidad que hay por la militarización, al permitir que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena pues no consideran que esto sea un pilar para devolver la tranquilidad a las calles.

Respecto a los recursos del PEF, destacaron que en específico para Guanajuato, recibirá en el 2023, 94 mil 172 millones de pesos de recursos federales, 17 mil millones más que este año, es decir:  16 mil pesos por habitante, cifra que no concuerda con lo generado por la sexta economía del país.