Irapuato

Tras sismo realizan peritaje por daños estructurales en presidencia municipal de Irapuato

La presidencia municipal y el centro de gobierno de Irapuato sufrieron daños estructurales tras el temblor registrado el lunes pasado.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 21 de septiembre del 2022.- La presidencia municipal y el centro de gobierno de Irapuato, sufrieron daños estructurales tras el temblor registrado el lunes pasado y elementos de Protección Civil realizan un peritaje que determinará las acciones a seguir para prevenir riesgos.

En parte del techo del pasillo izquierdo de presidencia municipal ya había filtraciones, pero el sismo registrado el lunes pasado afectó la estructura y se detectaron nuevas fisuras. Hasta este martes, 2 tramos del pasillo permanecían acordonados a fin de prevenir accidentes.

El dictamen revelará las acciones a seguir y de ser necesario las autoridades municipales pedirían autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), para llevar a cabo las obras de rehabilitación en presidencia, inmueble catalogado como patrimonio de México.

Expertos en Obra Pública revisarán la Catedral de Irapuato, que ya presentaba grietas. Pero según las primeras revisiones no implican un riesgo. La verificación se extenderá a otros templos como el Santuario de Guadalupe del Puente que también presentaba grietas y fisuras.