Guanajuato

COPARMEX insta al SAT a considerar empatía con las MIPYMES 

Héctor Rodríguez Velázquez expresó su preocupación por la salida de numerosas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Régimen

Daniel Vilches 

Guanajuato, Gto. 28 de diciembre de 2023.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana, Héctor Rodríguez Velázquez expresó su preocupación por la salida de numerosas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), impulsado como una simplificación administrativa para brindar formalidad y beneficios fiscales.

 

El empresario destacó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) expulsó a estos contribuyentes del régimen, exigiendo el cumplimiento de obligaciones fiscales desde enero de 2022, sin ofrecer flexibilidad para abordar circunstancias diversas. 

 

Por lo anterior hizo un llamado al SAT para flexibilizar los procesos de exigencia de obligaciones, considerando la temporalidad de salida del RESICO y permitiendo a las empresas mantenerse en la formalidad.

 

Señaló que la formalidad, es esencial para garantizar trabajos de calidad, proteger a los trabajadores y asegurar un mejor futuro