EstatalGuanajuato

Crecen inversiones extranjeras para Guanajuato

El 2023 cerrará para Guanajuato con una inversión extranjera de 6 mil millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 30 de marzo 2023.-El 2023 cerrará para Guanajuato con una inversión extranjera de 6 mil millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro.

Recordó que, para mediados del año, estarán viajando a Japón y Corea para seguir atrayendo inversiones a la entidad.

Con los trabajos que se realizarán esa gira se concretaran proyectos importantes, que van desde nuevas inversiones hasta el crecimiento de empresas ya instaladas en el estado.

Sobre la gira a Japón y Corea del Sur, Ramón Alfaro dijo que la agenda de trabajo está a un 90 por ciento, y solo falta confirmar algunas visitas.

Recordó que estarán yendo en la primera semana de junio y serán cerca de 11 días de trabajo intenso entre la visita a empresas, así como a las embajadas y pláticas con políticos de aquellos países para concretar inversiones para Guanajuato.

Finalmente, recordó que la comitiva de la gira de trabajo estará encabezada por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y acudirá personal de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.