Guanajuato

Cumple un año SATEG, destacan mejoras en recaudación tributaria

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato cumplió un año de su conformación, por lo que su titular, Marisol Ruenes Torres, destacó el trabajo hecho para la mejora del trabajo en fiscalización y recaudación.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 26 de agosto del 2021.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato cumplió un año de su conformación, por lo que su titular, Marisol Ruenes Torres, destacó el trabajo hecho para la mejora del trabajo en fiscalización y recaudación.

Parte de los resultados que enumeró es que la recaudación en el rubro de derechos incrementó en un 20 por ciento en el primer semestre del 2021 comparado con el año pasado, también los Impuestos Sobre Nóminas aumentaron casi al 17 por ciento en el mismo periodo, lo cual dijo es un tópico importante, pues representa el 80 por ciento del total de los impuestos del estado.

La funcionaria dijo que con la creación del SATEG se apostó por contar con un esquema novedoso para contribuir al fortalecimiento y equilibrio presupuestal, por lo que los resultados que hoy se tienen son reflejo del control fiscal y desarrollo sostenido que busca Guanajuato.

Otros datos que compartió como parte de los resultados obtenidos en un año, es que los recursos fiscales recaudados de enero a junio de 2021 crecieron casi al 22 por ciento en comparación al 2020, es decir, la recaudación aumentó al 23 por ciento pese a las condiciones económicas presentadas en el país y el mundo.

Marisol Ruenes sostuvo que ejemplos como los mencionados son el resultado del trabajo para poder en práctica principios y valores de los servidores públicos hacia los contribuyentes, con ello se marca el antes y después en el trabajo hacendario.

Finalmente invitó a todos los guanajuatenses a conocer la campaña que hoy inicia denominada ‘Cumplir es fácil’, la cual busca incentivar la promoción de cultura de satisfacción de las obligaciones fiscales, además de que también se estrenó la revista digital del SATEG donde se destacan todos los trabajos hechos.