Congreso de GuanajuatoCongreso del Edo.Guanajuato

Diputados electos acuden a capacitarse, incluso a tomarse la fotografía oficial

El Congreso de Guanajuato dio inicio al proceso de capacitación para los 36 diputados que integrarán la 65 legislatura, la cual entra en funciones el próximo 25 de septiembre.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 26 de agosto del 2021.- El Congreso de Guanajuato dio inicio al proceso de capacitación para los 36 diputados que integrarán la 65 legislatura, la cual entra en funciones el próximo 25 de septiembre.

El secretario general del Congreso, Ricardo Narváez, detalló que la capacitación se está impartiendo por grupos parlamentarios, el primero en recibir el curso fue el de Acción Nacional, posteriormente acudió Morena, seguirá el PRI, el partido Verde y Movimiento Ciudadano en los días siguientes.

Agregó que la capacitación abarca dos temas primordiales, el primero sobre la naturaleza del Congreso y sus actividades, la segunda en materia administrativa para conocer los procesos que tendrán que hacer en el ejercicio de sus funciones.

Ricardo Narváez dijo que en el primer día de capacitación asistieron 20 de los 21 diputados electos del PAN, entre ellos los que repetirán el cargo que son siete.

En el segundo día acudieron los diputados electos de la representación de Morena fueron siete, ya que Ernesto Prieto, quien repetirá cargo como legislador, no acudió al curso.

Otras de las actividades que han realizado los diputados electos, es atender trámites oficiales como lo es la toma de fotografía y la entrega de la documentación.