Guanajuato

De aprobarse la Reforma Energética, proyectos de Guanajuato podrían venirse abajo: SMAOT

El uso de combustibles fósiles genera problemas de contaminación y por ende, a la salud por lo que urgió a que estos proyectos tienen que prosperar ya que permiten dar seguridad energética a través de las fuentes.

Redacción

Guanajuato.- La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado declaró que de avanzar la iniciativa de Reforma Eléctrica, se generarían riesgos en 13 proyectos de energía renovable que tiene proyectados Guanajuato, se trata de programas que surgieron de las subastas que habían permitido que se estableciera la energía más barata, como la generada por el sol.

Explicó que claramente está comprobado que el uso de combustibles fósiles genera problemas de contaminación y por ende a la salud por lo que urgió a que estos proyectos tienen que prosperar ya que permiten dar seguridad energética a través de las fuentes.

En este sentido, detalló que en el caso de Salamanca, Celaya e Irapuato, el incremento en dióxido de azufre en días que se supera la norma, es del 25% si se compara 2020 con 2021, apuntó que de 116 días en 2020 se superó la norma y para 2021 fueron 146 días que se superó.