Guanajuato

Decisiones en Guanajuato son compartidas con la sociedad asegura Navarro

El cargo es honorífico por lo que no cobran un sueldo y tiene una duración de tres años.

Redacción

Guanajuato, Gto., 22 de junio de 2022.- Las decisiones que se toman en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) sobre el desarrollo de Guanajuato Capital siempre incluyen la opinión de especialistas, académicos, empresarios, profesionistas y representantes de la sociedad civil.

Así lo aseguró el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, luego de tomar protesta a los integrantes del nuevo Consejo Consultivo del IMPLAN, quienes realizarán aportaciones para el diseño de la propuesta del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET).

“Guanajuato se merece un programa de ordenamiento moderno, que solucione los problemas de ahora y de los próximos años”, agregó Alejandro Navarro.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo, Velia Ordaz Zubia, aseguró que las soluciones que necesita la ciudad de Guanajuato y sus comunidades son abordadas en conjunto entre el gobierno municipal y la academia, los colegios de profesionistas, las cámaras empresariales y los grupos ciudadanos organizados.

“Somos la voz de la ciudadanía frente al gobierno en todos los procesos de planeación en el IMPLAN”, señaló la académica de la Universidad de Guanajuato, quien además destacó la importancia del PMDUOET para que sea un instrumento de planeación cien por ciento ciudadanizado.

El Consejo Consultivo es el órgano que asesora al IMPLAN y se integra con 15 personas.

El cargo es honorífico por lo que no cobran un sueldo y tiene una duración de tres años.