Guanajuato

Destaca Alejandro Navarro acciones de seguridad; gobernador se compromete a mover la caseta

El presidente municipal de Guanajuato emitió un mensaje social alusivo a su primer informe de gobierno en el que destacó las acciones hechas en seguridad, obra pública, entre otras

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre, 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, emitió un mensaje social alusivo a su primer informe de gobierno, de su segunda administración, en el que destacó las acciones hechas en seguridad, obra pública, apoyos sociales e impulso al deporte.

Su mensaje social lo realizó en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, ubicada al sur de la ciudad, donde cambió el formato tradicional e invitó a la ciudadanía a participar pues estuvieron cantantes rap, bailarines de break dance, estudiantinas, grupos de teatro, equipos de ‘skaters’ y representantes de la sociedad civil quienes subieron al escenario a mostrar su talento y hablar de los apoyos que han recibido.

En su mensaje Alejandro Navarro destacó la creación de las diferentes policías como la Rural, Turística, de Género, la policía Ambiental, así como la unidad canina, recalcando que Guanajuato capital es la ciudad más segura del estado, pues en los últimos cuatro años se ha reducido la percepción de inseguridad en un 18 por ciento, además de que se han contratado 50 nuevos elementos, llegando a casi 400 policías operativos.

Recordó que desde el 2018, han aumentado el sueldo de los policías en un 60 por ciento, por lo que hoy ya han cumplido con la homologación salarial propuesta por el gobierno del estado.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que en el último año se invirtieron mil 440 millones de pesos en infraestructura vial, educativa y social, además de que se comprometió a mover la caseta de cuota.

El alcalde destacó las acciones enfocadas a los jóvenes y por lo que hoy la capital cuenta con una Ciudad Deportiva, que es la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto en donde se han rehabilitado las canchas, el campo de fútbol y la pista de atletismo, además de que se puso la primera piedra para el parque de patinetas y el nuevo campo de béisbol.

Aunado a ello Navarro Saldaña resaltó el trabajo hecho desde el DIF municipal, con su esposa Samantha Smith y quien presentó su programa ‘Guanajuato con sentido’ para seguir apoyando a las familias para que lleguen alimentos a sus mesas, cuenten con calentadores solares y estufas ecológicas para reducir sus gastos.

Sin embargo, también reconoció los retos y metas que faltan por atender, entre ellos construir el Centro Colibrí que ayudará a los niños, jóvenes y mujeres víctimas de violencia, así como seguir trabajando en la regularización urbana con entrega de escrituras, poner orden en el transporte público y generar estrategias para tener una ciudad más limpia.