Guanajuato

Destaca CANADEVI Guanajuato por su labor en el Desarrollo de Viviendas

La secretaria de desarrollo social y humano, libia garcía muñoz ledo, reconoció el trabajo de la canadevi pues recibió la acreditación iso 9001-2015.

Devin Ayala

Guanajuato, gto 21 de Septiembre 2023.- La cámara nacional de la industria de desarrollo y promoción de vivienda, delegación guanajuato, realizó la conferencia empresarial para informar y promover las perspectivas económicas y políticas, así como de vivienda y desarrollo de ciudades.

Como sede estuvieron en el congreso del estado, ahí víctor manuel franco vargas, presidente de la canadevi delegación guanajuato, resaltó que uno de los grandes logros es que ahora permanecen abiertos los registros públicos en verano para que las familias puedan tener sus escrituras.

También resaltó el programa estatal de “impulso a la vivienda”, pues gracias a este los guanajuatenses pueden acceder a comprar una casa con un subsidio de hasta los 100 mil pesos. Esta estrategia es única en el país, así que hizo un llamado a continuar aplicándola e incrementar sus alcances con mayor inyección en recursos económicos.

También reconoció la labor conjunta con el municipio de león que dio como resultado la herramienta urbaleón, que ayuda a acelerar los trámites en el desarrollo de vivienda y que pone al municipio de león como referente en el país, además de los trabajos coordinados que optimizan la mejora regulatoria.

En su mensaje, la secretaria de desarrollo social y humano, libia garcía muñoz ledo, reconoció el trabajo de la canadevi pues recibió la acreditación iso 9001-2015, siendo la delegación guanajuato la primera en recibir dicha acreditación.

Esto permitirá promover tener accesos a programas de organizaciones internacionales como a la onu y formar parte de investigaciones y proyectos que arrojen información valiosa para el diseño de estrategias de trabajo en la industria de la vivienda a favor de las familias guanajuatenses.

Como parte de las actividades del evento, se realizaron dos conferencias magistrales, una impartida por josé luis romero hicks, en su intervención con la charla “vivienda, urbanización y desarrollo de ciudades”, habló sobre las tendencias que las ciudades deben considerar para el crecimiento ordenado de las ciudades a nivel social y económico.

Por su parte pedro ferriz de con, en su charla “perspectivas políticas y económicas de méxico”, abordó las distintas áreas de oportunidad que los mexicanos deben analizar antes de tomar una decisión en el siguiente proceso electoral y exhortó a cuidar la no estandarización de vida que actualmente se promueve en el ámbito nacional.