Guanajuato

El 15 de noviembre pagarán las horas extras por FIC a trabajadores capitalinos

El Gobierno estatal envió a la administración local 10 millones de pesos para dicho concepto, recursos que ya están en las arcas municipales.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 20 de octubre de 2023 . La tesorera municipal de Guanajuato, Irma Mandujano García, informó que será para la primera quincena de noviembre cuando el personal operativo reciba su pago por las horas extra de trabajo por el Festival Internacional Cervantino.

Recordó que el gobierno estatal envió a la administración local 10 millones de pesos para dicho concepto, recursos que ya están en las arcas municipales, pero que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento para ser usado.

Dijo que también, previo a realizar el pago, se deberá hacer el recuento de horas extra que cada trabajador hizo, por lo que también deberán esperar a que concluya la fiesta del espíritu.

Irma Mandujano dijo que esos recursos serán principalmente para los trabajadores de áreas operativas como lo son los que están en Servicios Públicos Municipales, también para la secretaría de Seguridad Ciudadana, incluso para Obra Pública municipal, para su área de mantenimiento.

Cuestionada sobre si en el pago por horas extra se incluirán a los directores de las dependencias, la tesorera comentó que todavía no tiene la lista final, sin embargo, el año pasado sí se les incluyó, pues también trabajan horas adicionales para coordinar los operativos.

Finalmente, la funcionaria municipal aclaró que la mayoría del recurso es para recompensar el trabajo adicional de la administración municipal por las labores de Cervantino, sin embargo, parte del recurso estatal también se destina para los insumos extra que se usan como gasolina y mantenimiento vehicular