Guanajuato

El 56 por ciento de los jóvenes en Guanajuato han experimentado con alcohol

Guanajuato tiene serios problemas de adicciones, reconoció el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Daniel Vilches

León, Guanajuato a 16 de noviembre de 2022.-Guanajuato tiene serios problemas de adicciones, reconoció el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El funcionario estatal destacó que el 56 por ciento de los menores de edad que estudian desde quinto a preparatoria han experimentado con alcohol en su vida, mientras que el 10 por ciento han consumido alcohol en exceso en el último mes.

Indicó que esto es un problema de salud pública que perjudica el desarrollo de la persona.

En ese sentido destacó que están llegando menores intoxicados a los hospitales que se accidentaron, quedaron con alguna discapacidad y muchos que perdieron la vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol y esta fecha tiene la finalidad de promover o hacer consciente a la población sobre los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.