Guanajuato

En diciembre inician registros en la plataforma estatal del transporte privado

Se prevé que sea después del primer trimestre de 2023 cuando el servicio esté disponible en los 46 municipios.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 17 de Noviembre del 2022.- Será a partir del primero de diciembre de este año, cuando se abran los registraron para la plataforma estatal del transporte privado.

Así lo informó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, quien recordó que la misma plataforma surgió después de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propusiera una serie de reformas a la Ley de Movilidad del estado.

En las nuevas disposiciones se encuentra esta plataforma, misma que se realizó desde cero y que se espera que para el próximo año se de a conocer la aplicación móvil para hacer pruebas y que funcione adecuadamente.

García Muñoz Ledo explicó que es necesario que primero se lance la app en una región de Guanajuato, pues se requiere constatar que el servicio tecnológico funcionará bien.

Por ello se prevé que sea después del primer trimestre de 2023 cuando el servicio esté disponible en los 46 municipios.

Agregó que todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, podrán registrarse en la aplicación y brindar este nuevo Servicio de Transporte Privado, sin importar que actualmente sean o no prestadores de ese servicio, es decir taxi tradicional o ejecutivo, como se le conocía anteriormente.