Guanajuato

En este 2022 la capital no sufrirá de escases de agua: SIMAPAG

Héctor Morales dijo que las lluvias se esperan hasta dentro de tres meses, y en caso de ser buenas, se podrían llenar nuevamente las presas.

Redacción

Guanajuato, Gto.- Gracias a la buena temporada de lluvias que se registró en 2021, la capital no sufrirá de escases de agua potable, informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez.

En entrevista, aclaró que esta noticia no es motivo de celebración, pues de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, se prevé un año seco y por ello se tiene que cuidar el vital líquido.

Explicó que la presa de La Esperanza se encuentra al 80 de su capacidad, la presa de La Soledad está a la mitad de su captación y la presa de Mata está en aproximadamente en un 60 por ciento.

Héctor Morales dijo que las lluvias se esperan hasta dentro de tres meses, y en caso de ser buenas, se podrían llenar nuevamente las presas.

Además, dijo que en la zona urbana se tiene una cobertura casi del 100 por ciento, y lo que falta es atender a las colonias más alejadas de la capital, aunque ya se trabaja en proyectos que permitan que el servicio llegue a esas zonas.

El director del SIMAPAG, aclaró que los lugares donde no hay agua potable ni drenaje son las colonias irregulares, sin embargo, primero deben regularizarse para que accedan al servicio del organismo municipal.