Guanajuato

En gobierno leonés no hay acciones afirmativas para la NO discriminación: Regidora

Lucía Verdín, hizo nuevamente un llamado a que el gobierno leonés realice acciones afirmativas para la NO discriminación

Eugenia Macías

León, Gto. 24 de junio 2022.- La regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Lucía Verdín, hizo nuevamente un llamado a que el gobierno leonés realice acciones afirmativas para la NO discriminación, ya que consideró han sido omisos en sus acciones y protocolos. 

Lo anterior, luego que retiraran el paso peatonal que fue pintado para el evento del pasado fin de semana del orgullo de la comunidad LGBTQ+ y que se utilizaran argumentos de que se debe respetar os lineamientos técnicos para evitar accidentes. 

Asimismo, destacó que esta no es la única omisión que se ha tenido por parte del gobierno leonés, pues tan solo en un estudio realizado por la Dirección de Desarrollo Institucional, señala que, de 16 paramunicipales, solo tres cuentan tienen políticas de NO discriminación. 

Por último, la regidora recordó que su iniciativa para colocar letreros en establecimientos para realizar acciones afirmativas y evitar la NO discriminación también fue rechazado, por lo que pidió mayor apertura por parte del gobierno leonés.