Guanajuato

Entrega DIF Municipal gallineros familiares en comunidades de Guanajuato Capital 

Samantha Smith dijo que este programa se lleva a las comunidades donde realmente se necesita

Redacción

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2023.- A través del programa Red Móvil y en coordinación con autoridades estatales, el DIF Municipal de Guanajuato entregó 134 paquetes de gallos y gallinas para mujeres de las comunidades rurales de Guanajuato Capital. 

“Estas aves son de doble propósito, porque las familias beneficiadas pueden utilizarlas como alimento y también pueden emprender sus propios negocios para vender huevo y carne que van a producir en sus gallineros familiares”, explicó Samantha Smith, presidenta de DIF Municipal Guanajuato.

Cada paquete incluye ocho hembras, dos machos, alimento especializado para aves, un nidal, bebedero, comedero y 10 metros de malla que se pueden instalar en cualquier lugar y de manera muy sencilla. En este programa, las personas beneficiadas solo deben aportar una cuota simbólica de recuperación.

Samantha Smith dijo que este programa se lleva a las comunidades donde realmente se necesita, en coordinación con el DIF Estatal y para apoyar a la economía familiar.

Las comunidades que recibieron las aves de doble propósito en esta entrega son Cañada de Bustos, El Tablón, Llanos de la Fragua, Monte de San Nicolás, El Cedro, San Nicolás del Chapín, Campuzano, El Maluco y La Poza.

MMM