EstatalGuanajuato

Entrega Fiscal informe anual de actividades

El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del palacio legislativo y se le dio entrada en la sesión del pleno cameral

Roberto Tamayo 

Guanajuato, Gto. 1 de marzo de 2024 .- En ocasión del V informe de actividades de la Fiscalía General del Estado, su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, hizo la entrega del documento en el Congreso Local y sostuvo que informar lo hace con visión crítica.

El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del palacio legislativo y se le dio entrada en la sesión del pleno cameral, para en posteriormente agendarlo y sea sometido a su discusión y aprobación; y sobre su informe habló el titular de la fiscalía de referencia.

Luego, el documento fue atendido por parte del presidente del congreso local en turno, diputado José Alfonso Borja Pimentel, quien sostuvo que el informe será sometido a un detallado análisis.

Aparte y en sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Estado, diputados locales de Morena y MC presentaron peticiones de exhortos a la Universidad de Guanajuato y Fiscalía General del Estado, de que desistan de la demanda penal contra 7 estudiantes, por manifestarse en Rectoría en septiembre de 2023.

También durante la sesión se presentó la petición de licencia de Alejandro Prieto Gallardo, para separarse del cargo como diputado local de la fracción parlamentaria de Morena.

MMM