Guanajuato

Entrega Poder Ejecutivo al Congreso Paquete Fiscal 2023

Confió en que dicha herramienta fiscal es equilibrada, responsable y apegada totalmente a la realidad que se vive en Guanajuato.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 28 de Noviembre del 2022.- El Congreso de Guanajuato recibió, en manos de la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, el Paquete Fiscal 2023 del Poder Ejecutivo.

Al respecto el presidente de la Mesa Directiva, Martín López Camacho, expresó que el análisis que se haga se enfocará en corroborar que se atiendan las principales necesidades de la población, como lo son las enfocadas en seguridad, salud y educación.

Agregó que el cumplimiento del gobierno estatal con lo que marca la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos, genera que el Congreso tenga la convicción de consolidar las reformas legislativas para atender las demandas ciudadanas, a través del diseño e implementación de políticas públicas y estrategias que permitirán la entrega de bienes y servicios a las familias guanajuatenses.

El paquete entregado contiene las iniciativas de Leyes de Ingresos y del Presupuesto General de Egresos del Estado, así como cuatro iniciativas una para contratar deuda pública y las otras tres son reformas tanto para la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, al Código Fiscal del Estado de Guanajuato y a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Por ello confió en que dicha herramienta fiscal es equilibrada, responsable y apegada totalmente a la realidad que se vive en Guanajuato.

Finalmente, informó que se dará cuenta tanto del paquete fiscal como de las iniciativas presentadas en la sesión de pleno del próximo martes 29 de noviembre y será remitida a las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización con Gobernación y Puntos Constitucionales para que se le fije una metodología de análisis.