Guanajuato

Es necesario reforzar los protocolos de actuación para evitar ataques a policías en GTO

Se deben activar los protocolos de manera efectiva para salvaguardar la integridad y el trabajo de los policías.

DEVIN AYALA.

Guanajuato, Gto., 27 de abril de 2022.- El diputado del PAN, Bricio Balderas Álvarez, sostuvo que para proteger a los policías de cualquier corporación sea local, estatal o federal, se deben reforzar los protocolos de actuación y generar un trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Lo anterior debido a que recientemente se han ejecutado a tres policías, uno en el municipio de León, a una mujer policía en Silao, e incluso al comandante de la policía de Irapuato.

Sobre el tema el integrante de la comisión de Seguridad del Congreso local, dijo que se deben activar los protocolos de manera efectiva para salvaguardar la integridad y el trabajo de los policías.

Cuestionado sobre si se plantearía desde el Legislativo local adecuaciones a la normativa para incrementar las prestaciones de seguros a familias de policías caídos, Bricio Balderas comentó que es un tema que tendría que analizarse, no sólo por el Congreso, sino principalmente por cada municipio.

Sobre las declaraciones que realizó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sofia Huett López, quien acusó a los C4 de infiltrar información a los grupos criminales y que eso facilita el asesinato de policías; el legislador prefirió no opinar en el tema pues dijo no tener los elementos para ello.

Y por el contrario invitó a la funcionaria estatal a que dé más detalles sobre sus propias declaraciones, y así tener información para poder actuar.