Guanajuato

Festejos de los 200 años de Guanajuato, no cuentan con límite presupuestal

Se instauró una Comisión Estatal especial, donde está representada la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para ir aprobando los recursos económicos que sean necesarios para los eventos que se vayan a anunciando por un año.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 10 de Julio de 2023.- Para los festejos de los 200 años como estado libre y soberano, no hay un presupuesto fijo, reconoció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dijo que por esta razón se instauró una Comisión Estatal especial, donde está representada la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para ir aprobando los recursos económicos que sean necesarios para los eventos que se vayan a anunciando por un año.

Recordó que se buscará tener aliados para realizar los eventos conmemorativos por lo que, aunque si se genere un costo se trabaja para que no sean un gasto para la administración estatal.

Cuestionado sobre si los festejos no se verán interrumpidos por el año electoral de 2024, pues se anunció que la celebración durará un año, de junio de 2023 a junio del próximo año, Diego Sinhue dijo que no habrá ningún problema.

Recordó que, en tiempos electorales, las prohibiciones van en el sentido de no hacer públicas las acciones de los gobiernos y los logros, por lo que los festejos no entran en ese supuesto.

La Comisión Estatal especial, se encargará de coordinar los esfuerzos de los poderes públicos, organismos autónomos y de los municipios del estado, así como de las autoridades federales y organismos de la sociedad civil, para celebrar los acontecimientos históricos que dieron libertad a Guanajuato.

Estos festejos incluyen una campaña de publicidad fuerte, donde incluso se usará la inteligencia artificial, para revivir a los héroes que propiciaron la libertad del estado y el país.