Corredor IndustrialLeón

Casi 6 mil negocios cuentan con el distintivo Marca GTO

La marca Guanajuato está cerca de llegar a seis mil unidades económicas, así lo declaró el Subsecretario de desarrollo para la MiPyME de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Cristina Muñoz

León, Gto.10 de julio de 2023.- La marca Guanajuato está cerca de llegar a seis mil unidades económicas, así lo declaró Froylan Salas Navarro, Subsecretario de desarrollo para la MiPyME de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES.

El funcionario señaló que fue necesario aplicar un recurso de un millón de pesos más, para brindar las capacitaciones y consultorías que acreditan este distintivo.

Actualmente, hay un total de 5 mil 400 empresas que ya son marca Guanajuato.

Por otro lado, Salas Navarro, agregó que con la llegada de la pandemia, las empresas se obligaron a incursionar en los temas tecnológicos que ayudaran a desarrollarse como unidades económicas e incluso,  visualizar ventas de manera digital y abrirse a nuevas ofertas de negocio.

«Estamos atendiendo el tema de manera global, no solamente es la venta, sino hablamos de la inclusión fiscal, de la inclusión financiera y esto nos da la inclusión económica. Estamos impulsando, junto con la subsecretaria de empleo y formación laboral, estrategias de la academia Marca Guanajuato, para lograr esta inclusión, nuestros empresarios que aspiran a vender en línea, tienen que estar fiscalmente, con un acceso a cuentas bancarias para poder transparentar todos sus movimientos».