Congreso de GuanajuatoGuanajuato

Fortalece Congreso local acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres

Se aprobó el dictamen de una inciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, la cual pretende modificar el delito de feminicidio.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 15 de septiembre de 2023.- La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen que contiene cinco iniciativas de reforma que busca crear las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por Razones de Género. El diputado Bricio Balderas refirió que el dictamen fue debidamente analizado por los integrantes de la Comisión, así como por los entes consultados.

Por otra parte, se aprobó el dictamen de una inciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, la cual pretende modificar el delito de feminicidio. En este sentido, la legisladora Susana Bermúdez destacó que en el análisis de dicha iniciativa se trabajó para tener una norma adecuada al contexto del estado de Guanajuato.

“La eliminación de todas las formas de violencia en contra de las mujeres es un objetivo primordial que debe ser abordado de manera decidida por la sociedad, las instituciones operadoras del sistema de justicia penal y los actores involucrados en la lucha por los derechos humanos de la mujer”, expresaron los legisladores.