EstatalGuanajuato

Guanajuatenses ya pueden retomar sus trámites ante el INE

Todos los guanajuatenses que dejaron pausado o como pendiente el realizar algún trámite ante el Instituto Nacional Electoral, ya pueden retomarlo acudiendo a cualquiera de los módulos de atención ciudadana en la entidad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 16 de junio del 2021 .- Todos los guanajuatenses que dejaron pausado o como pendiente el realizar algún trámite ante el Instituto Nacional Electoral, ya pueden retomarlo acudiendo a cualquiera de los módulos de atención ciudadana en la entidad.

Así lo informó la vocal del Registro Federal de Electorales, Verónica González Gamiño, quien recordó que hay 41 módulos de atención en todo el territorio guanajuatense, y se puede acudir para realizar la inscripción al padrón electoral, también para hacer alguna corrección o actualización de datos, incluso para la reposición del plástico.

Agregó que todas las personas que tramitaron su credencial para votar, pero no pudieron acudir por ella debido a los tiempos legales marcados por las elecciones 2021, hoy ya pueden pasar a recogerla, se trata de ocho mil 251 credenciales que quedaron a resguardo del INE y están listas para la entrega.

González Gamiño recordó que el próximo primero de agosto se hará la consulta popular, por lo que las personas que soliciten algún trámite hasta el 7 de julio, estarán inscritos en la lista nominal de electores y podrán participar en dicho ejercicio.

Explicó que los jóvenes que cumplan 18 años entre el 7 de junio al 1 de agosto, podrán realizar su trámite de forma anticipada, y para los ciudadanos que realicen algún trámite después del 8 de julio, no afectará la lista nominal que se usará para la consulta popular.

Finalmente recordó que el Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de la credencial 2019 y 2020 hasta el 1 de agosto, esto debido a la contingencia sanitaria por Covid, de esta forma los ciudadanos que tengan su identificación con dicha fecha de vencimiento, podrán participar en el ejercicio de la consulta popular.