Guanajuato

Guanajuato atento a posible paso de caravana migrante

El nuevo cónsul de El Salvador en San Luis Potosí, Benjamín Oswaldo Galán, se reunió con el Secretario del Migrante y Enlace Internacional

Redacción

Guanajuato, Gto. 27 de octubre del 2021.  El nuevo cónsul de El Salvador en San Luis Potosí, Benjamín Oswaldo Galán, se reunió con el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández para trabajar en conjunto con el gobierno estatal y analizar el posible paso de caravanas Migrantes.

Ambos mostraron su interés en colaborar ante la posibilidad de que poco más de 4 mil personas crucen por Guanajuato en su paso para llegar a la frontera norte de México y solicitar asilo o refugio en los Estados Unidos.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional señaló que, en este momento el gobierno realiza acciones de representación, a través de un consulado móvil en Guanajuato que acerca, el documento de identificación a los connacionales fuera de su país.

Al final de la reunión, destacó que el estado ya puso en marcha el Protocolo de Atención a Migrantes en Tránsito y Caravanas, en el que participan todas las instituciones de manera transversal.