Guanajuato

Guanajuato listo para recibir nueva caravana Migrante centroamericana

El próximo 15 de enero, estarán en nuestro territorio por un par de horas para continuar su camino rumbo a la frontera norte de México y llegar a los Estados Unidos a pedir asilo humanitario.

Guanajuato, Guanajuato, 10 de enero del 2022.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional activó el Protocolo de Atención a Personas Migrantes en Tránsito, con motivo del arribo de una caravana masiva procedente de Honduras.

Su titular, Juan Hernández explicó que se mantienen al tanto del tema para brindar la ayuda humanitaria posible para extenderles la mano como solo el estado y sus habitantes saben hacerlo.

Explicó que, tentativamente, la salida del contingente sería el próximo 15 de enero, estarán en nuestro territorio por un par de horas para continuar su camino rumbo a la frontera norte de México y llegar a los Estados Unidos a pedir asilo humanitario.

Por otro lado, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional dijo que, el gobierno del estado se mantiene alerta ante posibles casos de paisanos varados en otros países a consecuencia del COVID-19 y otras situaciones que generaron intermitencias en las centrales aéreas.

Dijo, para atenderlos se cuenta con un servicio telefónico las 24 horas del día, en los siguientes números:

  • 473 735 01 50 para el interior del estado,
  • 800 215 44 41 (Lada Nacional),
  • 1 888 957 28 11 (Lada Internacional) y
  • En las redes sociales de la SeMig como: @MigranteGto.