Guanajuato

GUANAJUATO LLEGA A LOS 2 MILLONES 555 MIL 800 BIOLÓGICOS APLICADOS, HOY LLEGÓ PARA PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS

Ya está en Guanajuato el primer lote de vacunas anti COVID-19 para el grupo de 30 a 39 años de edad.
Redacción

Guanajuato, León 14 de Julio 2021 (GobMex).- Ya está en Guanajuato el primer lote de vacunas anti COVID-19 para el grupo de 30 a 39 años de edad. En esta primera entrega se contempla a Salamanca, uno de los municipios más grandes en población. No obstante, el Gobierno Federal garantiza suficientes biológicos como lo ha hecho en cada entrega en el corto plazo para este sector, ya que el compromiso es que para el mes de octubre toda la población hasta los 18 años este inmunizado, señaló el Delegado de los Programas de Bienestar de Gobierno de México, en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

“Con estas nuevas dosis vamos a poder avanzar ya en la cobertura total de primeras dosis, de rango de 40 a 49 años de edad, estaremos en condiciones de concluir con esquemas completos de 50 a 59, estamos en el tiempo recomendado por las farmacéuticas para la aplicación de la segunda dosis”, apuntó.

El representante del Gobierno de México manifestó que Guanajuato lleva un buen avance de sus grupos de riesgo. A la fecha se han aplicado 2 millones 555 mil 800 biológicos en toda la entidad, sin embargo, hizo un llamado a los guanajuatenses para no relajar las medidas de sanidad.

“Guanajuato lleva un buen avance en la cobertura a la población de riesgo, pero ahora también a personas más jóvenes, sin embargo, el llamado es a no bajar la guardia y continuar cuidándonos”, puntualizó Hernández Núñez.

El funcionario federal adelantó que las vacunas serán contempladas para completar esquemas de 50 a 59 en los municipios de Acámbaro y San Francisco del Rincón, de inmunización con segundas dosis.

Las localidades de Apaseo el Alto y Villagrán recibirán primeras dosis al grupo de 40 a 49 años, y con ello este sector en toda la entidad esta inmunizada.

El funcionario federal manifestó que para estos 5 municipios de estos grupos poblacionales Gobierno Federal dispuso 62 mil 800 los biológicos de la farmacéutica AstraZeneca.

DISTRIBUCIÓN ESTE JUEVES

Todo el personal que forma parte de las brigadas “Correcaminos” recibirán sus dosis correspondientes para atender sus ciudades este jueves tentativamente.

La jornada de aplicación se llevará a cabo este lunes a las 8:00 horas a 20:00 horas, en los 5 municipios a la par.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de como se desarrollé la asistencia de los derechohabientes.

Es de suma importancia que las personas se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que esto ayuda en gran medida para agilizar los tiempos de la aplicación.

Es necesario que se lleve la hoja impresa ya con sus datos, ya que de poco sirve si solo se lleva en el celular.

Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.