yuriria

El Pueblo Mágico de Yuriria será sede del 1er. Festival de la Mojarra y la Cerveza

El próximo sábado 17 y domingo 18 de julio se llevará a cabo la primera edición del “Festival de la Mojarra y la Cerveza”, en la explanada del antiguo Convento de San Agustín del Pueblo Mágico de Yuriria, Guanajuato.

Redacción

Yuriria, Guanajuato, a 14 de julio del 2021. El próximo sábado 17 y domingo 18 de julio se llevará a cabo la primera edición del “Festival de la Mojarra y la Cerveza”, en la explanada del antiguo Convento de San Agustín del Pueblo Mágico de Yuriria, Guanajuato.

Este evento, de entrada gratuita, reunirá a 12 cocineras (os) tradicionales, 2 chefs, 4 productores de cerveza, 7 productores de tequila, mezcal y bebidas naturales, 45 artesanos de diversos productos, y grupos musicales.

Todos ellos provenientes de Yuriria, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Celaya, Morelia, Pénjamo, Acámbaro, San José Iturbide, Cortazar, Salamanca, Guanajuato capital, Salvatierra, León e Irapuato; así como de estados de la República Mexicana.

Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, reconoció la sinergia que se hace entre Gobierno del estado, municipio e iniciativa privada, colaboración “que nos ayudará a tener mejores resultados en la reactivación económica de nuestra entidad”.

“El sector gastronómico es un eje primordial en la estrategia de la Secretaría de Turismo y este evento enaltece la cocina de nuestros destinos. Los invito a que vengan a este encantador Pueblo Mágico y a ser responsables con los protocolos que nos marca la Secretaría de Salud”, añadió la directora de Productos Turísticos.

Salomón Carmona, alcalde de Yuriria, apuntó que el Festival de la Mojarra y la Cerveza es el 1er. Festival que se realiza en el municipio, después de más de un año de confinamiento.

“Por primera vez vamos a disfrutar de este evento y lo vamos a ser manera responsable. Durante su visita queremos que conozcan el Ex Convento de San Agustín, construido en 1550 y 1559 y considerado como patrimonio nacional; así como la Laguna de Yuriria, primera obra hidráulica en Latinoamérica, y más atractivos turísticos”, invitó el alcalde.

Miguel Cano reconoció que este primer festival, que comienza a las 11:00 de la mañana, se desarrollará en mil 300 metros de exposición, los cuales se dividirán en stand gastronómicos y zona recreativa.

“Las medidas de sanidad será lo que más cuidemos; tendremos controles de acceso y contaremos con todos los protocoles que nos marca la Secretaría de Salud para salvaguardar la salud de las familias”, dijo el organizador.

Yuriria, uno de los municipios más antiguos de Guanajuato, queda a 1 hora y media del municipio de León y a 1 hora con 15 minutos de Silao.