Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aclaró que no hay sequía en el estado ni alerta de la misma
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aclaró que no hay sequía en el estado ni alerta de la misma, de lo contrario, las presas se encuentran en buenos niveles.
En entrevista en el municipio de San José Iturbide, detalló que la presa de San Miguel está al 50 por ciento y la presa Solís al 70 por ciento de su capacidad, por lo que hay suficiencia para abastecer del vital líquido a la población.
Recordó que es en los estados del norte de la República en donde se están presentando los problemas de escases de agua, sin embargo, en Guanajuato se tuvo una temporada de lluvias buena el año pasado y para este 2022 las precipitaciones ya se están presentando.
En otros temas el mandatario sostuvo que en Guanajuato ‘se ha dado la vuelta’ al tema de seguridad, y ejemplo de ello son las inversiones extranjeras que se han consolidados en los últimos años.
Expresó que la confianza de los empresarios es un pilar fundamental para demostrar que se están haciendo las cosas bien, incluso anunció que próximamente Pirelli estará invirtiendo 15 millones de dólares.
También una empresa llama Proma, la cual hace asientos para coches de lujo y comerciales, estará instalándose en San Miguel de Allende, por lo que reiteró que en Guanajuato se trabaja en el desarrollo económico y la seguridad en toda la entidad para que siga creciendo.