Guanajuato

Habrá vigilancia permanente en el Callejón del Beso para evitar conflictos

Las labores de vigilancia que realizarán los propios policías municipales,  pues incluso se tuvo que detener a la empresaria la semana pasada, por ser señalada por presuntamente por agredir a los fotógrafos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 15 de septiembre 2023.– A partir de este fin de semana, se mantendrá vigilancia permanente en el Callejón del Beso para evitar conflictos entre los fotógrafos de la zona y la dueña del Balcón de Ana, informó el director de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato, Gustavo Buck.

Dijo que inspectores de la dirección a su cargo apoyarán en las labores de vigilancia que realizarán los propios policías municipales, esto con el objetivo de evitar confrontamientos, pues incluso se tuvo que detener a la empresaria la semana pasada, por ser señalada por presuntamente por agredir a los fotógrafos.

Expresó que esta vigilancia permanente que se implementará ayudará también a que los visitantes que acudan a este punto turístico se sientan seguros, también para que los demás comerciantes estén tranquilos para realizar sus labores.

Gustavo Buck dijo que esta decisión también se tomó debido a que el acuerdo de civilidad firmada por las partes no se cumplió y siguieron con problemas personales por el trabajo que cada uno realiza.

Agregó que, este es un hecho lamentable, pues los demás comercios instalados en el Callejón del Beso no tienen problemas entre ellos, o con el trabajo que se realiza en la zona, incluso están al corriente de sus pagos.

Por último, dijo que la medida de instalar vigilancia permanente no es una situación intimidatoria, es para evitar enfrentamientos mayores que perjudiquen la tranquilidad de los visitantes y la integridad de los comerciantes.