Guanajuato

Hoteles capitalinos se certificarán en las buenas prácticas del agua

El gremio para cambiar sus instalaciones es participar en la estrategia que está impulsado la Comisión Estatal del Agua con Fondos Guanajuato, quienes abrieron un fondo económico para que puedan comprar sus equipos ahorradores.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, a 03 de febrero 2023.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, informó que estarán trabajando con 25 hoteles de la ciudad para certificarlos en las buenas prácticas del consumo y cuidado del agua.

La certificación se llama distintivo H2O, y en la misma se incluirá un elemento muy importante que es trabajar en cómo regresa el agua al drenaje, informó el presidente consejero del organismo Héctor Morales Ramírez.

Para que consigan su acreditación el organismo realizará pláticas con los trabajadores de los hoteles para que estén capacitados en estrategias del consumo eficiente del vital líquido, también se revisarán sus instalaciones físicas y corroborar que no haya fuga, se les pide que pongan trampas para la grasa y basura, también que renueven sus equipos ahorradores.

Una opción que tiene el gremio para cambiar sus instalaciones es participar en la estrategia que está impulsado la Comisión Estatal del Agua con Fondos Guanajuato, quienes abrieron un fondo económico para que puedan comprar sus equipos ahorradores.

A parte de esas acciones, Héctor Morales informó que, como organismo operador, estarán invirtiendo 700 mil pesos para equipar de estos insumos a la sociedad, así que se tiene pensado que se instalen en escuelas, centros de salud o en comunidades.

Finalmente, el presidente consejero del Simapag comentó que hay más acciones que realizan, como la campaña de ‘Turista responsable’, donde se brinda información al visitante para que no desperdicie el agua y realice acciones que ayuden a cuidar el medioambiente durante su estancia en la capital.