El doctor Javier Castell defendió que la mejor manera de prevenir contagios, en la población pediatra y en la general, es el portar correctamente el cubrebocas, ya sea N95, o cubrebocas doble.
Daniel Vilches.
Guanajuato. 07 de febrero de 2022.- El incremento de contagios de coronavirus en menores de edad sigue constante, por dos factores como la falta de vacunación en esta población y por el mal uso del cubrebocas en espacios públicos e instituciones educativas.
Así lo consideró el doctor Javier Castell, integrante del comité de vacunación del Colegio de Pediatría en Guanajuato quien agregó que, en el manejo de la pandemia, muchas instituciones públicas y privadas, no han dedicado el tiempo suficiente para hacer que el cubrebocas esté usándose de la manera correcta.
El pediatra indicó que, si bien se han invertido recursos en tener herramientas como gel antibacterial en los lugares y termómetros en las entradas, estas no son de gran ayuda, pues inútilmente ayudarán a prevenir contagios.
De hecho, defendió que la mejor manera de prevenir contagios, en la población pediatra y en la general, es el portar correctamente el cubrebocas, ya sea N95, o cubrebocas doble.
En Guanajuato, de acuerdo al último corte que la Secretaría de Salud Estatal da, desde el regreso de las vacaciones decembrinas, se han contabilizado 400 estudiantes que se infectaron de COVID-19, y de estos, el 41 % se han presentado en primaria, 19 % en preescolar y el 29% en secundaria.