Guanajuato

 Inicia registro de candidatos a Ayuntamientos; hay tres independientes

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato recibió el primer fin de semana 36 registros de candidatos de diversos partidos políticos

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato recibió el primer fin de semana 36 registros de candidatos de diversos partidos políticos, quienes buscan contender por los diversos cargos públicos a Ayuntamientos.

El registro de candidatos para Ayuntamientos inició el 19 de marzo y concluirá el próximo 26 del mismo mes, para el cual los partidos políticos y candidatos independientes podrán acudir a las diversas sedes del IEEG que son los consejos municipales o al edificio central ubicando en la capital del estado.

En el primer fin de semana se registraron tres candidatos independientes para contender en los municipios de Jaral del Progreso, Dolores Hidalgo y Comonfort.

Mientras que en los partidos políticos, el PRI realizó siete registros en los municipios de Pénjamo, Irapuato, Romita, Tierra Blanca, Yuriria y San Felipe.

El partido verde registró cinco candidaturas en los municipios de Juventino Rosas, Manuel Doblado, Ocampo, Tarandacuao y Yuriria.
También hubo registros por parte del partido de Acción Nacional, en total fueron 21 al corte del fin de semana, y se dieron en 21 municipios destacando los registros en Salamanca, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato León, Silao, San Francisco del Rincón, por mencionar algunos.

Hasta el momento ningún partido político ha hecho registros de sus candidatos que aspiran contender por los cargos públicos del municipio de Guanajuato.

Es de mencionar que el órgano electoral mantiene estrictos protocolos de sanidad para recibir los registros de candidatos, tanto para partidos políticos como para los independientes, entre ellos es que los aspirantes solo pueden entrar acompañados por cuatro personas, también deberán respetar las medidas de salud preventivas como el uso obligatorio de cubre bocas, pasar por los filtros sanitarios y respetar los espacios colocados para mantener la distancia.