Guanajuato

Inician campaña masiva de nebulización contra el dengue en colonias de Irapuato

Las acciones que están efectuando en contra del mosco, son para evitar que se siga reproduciendo y contagiando a las personas a través de la picadura

Redacción

Guanajuato, Gto.; a 23 de noviembre del 2023.- En Guanajuato, el virus de dengue que está circulando es el tipo III, alertó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez por lo que llamó a la población poner en marcha la campaña: “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, al ser la más efectiva contra el mosco del dengue.

 

En este sentido explicó que el mosco solamente se alimenta de sangre humana, por lo que está cerca de nuestras casas, no en charcos, arroyos o pantanos.

 

Reiteró que Irapuato es el municipio con más casos, pues rebasa los 150 de los 482 que hay en la entidad, desde este municipio dio arranque a la campaña de nebulización masiva, encabezó el banderazo de salida a las camionetas fumigadoras en el centro histórico, las cuales recorrerán principalmente la zona sur de la ciudad, donde se concentran los contagios de dengue.

 

Daniel Díaz agradeció al personal de salud las acciones que están emprendiendo en contra del mosco, para evitar que se siga reproduciendo y contagiando a las personas a través de la picadura, afirmó que no se escatimarán recursos contra el dengue, para evitar casos y fallecimientos en la entidad.

 

Por su parte, Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública refirió que las 21 rutas que salieron, van a nebulizar mil 680 hectáreas de la zona sur de Irapuato, donde se encuentras colonias como la 18 Agosto, La Lupita, 12 de diciembre, Las Carmelitas, Rinconada de los Fresnos, entre otras.

IDHM