Guanajuato

Inician preparativos para el operativo de seguridad para el FIC 2022

Samuel Ugalde García, informó que ya están preparando el operativo de seguridad

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que ya están preparando el operativo de seguridad que se aplicará durante los días en los que se desarrolle el Festival Internacional Cervantino.

En entrevista, detalló que se contemplan haya mil 600 elementos de seguridad entre los tres niveles de gobierno, los mismos vigilarán todos los espacios públicos y eventos que se realicen durante Cervantino.

Recordó que, en el caso de la policía capitalina, no habrá vacaciones ni días de descanso durante los 19 días de festival, incluso colaborarán con horas extras para cubrir toda la operatividad programada.

El secretario de Seguridad Ciudadana, recordó que al año se hace un listado de los eventos especiales que deberán atenderse, entre ellos está la llamada fiesta del espíritu.

Aseguró que para esta edición se podría solicitar apoyo de la federación con más elementos de la Guardia Nacional, pues se pronostica una mayor asistencia debido al aniversario 50 del festival.

Finalmente, Ugalde García dijo que habrá cero tolerancias para el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, para tratar de evitar incidentes.