Guanajuato

Inician vacaciones para más de 1.2 millones de estudiantes de nivel básico

Para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior, añadió, el periodo vacacional varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad

Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2021.- Un total de 1 millón 223 mil 142 estudiantes del nivel de educación básica iniciaron este lunes 20 de diciembre el periodo vacacional y fin de año 2021.

De acuerdo con la SEG, las actividades escolares se reanudarán el próximo 10 de enero del 2022 y para privilegiar la salud de los estudiantes y la comunidad educativa; el regreso total a las aulas habrá de valorarse durante los primeros días del mes de enero de acuerdo con las condiciones sanitarias que registre el Estado y las indicaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La Secretaría explicó que para la reapertura de los espacios escolares, es necesario reforzar las medidas de protección desde casa y espacios sociales, lo cual permitirá lograr las condiciones adecuadas para el regreso presencial de todos los estudiantes.

Para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior, añadió, el periodo vacacional varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad.

Finalmente informó que el calendario escolar para los diferentes niveles educativos se encuentra disponible en www.seg.guanajuato.gob.mx.